sábado, 1 de agosto de 2015

De paseo por la isla bonita





 Paseando por la Isla de la Palma;

Aquí estamos otra vez esta vez toco la isla de la palma coincidiendo con las fiestas de la bajada de la virgen de las nieves 2015, unas fiestas que se celebran cada 5 años, es la primera vez que visito esta preciosa isla y debería de haberlo echo antes, me encanta su color, su aire y su maravillosa gente, nada mas bajarnos del barco cervecita y chicharrones con gofio buenísimas, no sabia si el tiempo acompañaría por que las predicciones no eran favorables pero no podía dejar el kayak atrás así que como buen compañero de viajes se apuntó también jaja no se pierde una, pues nada montaña arriba que hay cruzar la isla hasta el túnel del tiempo, entramos con una niebla espesa y salimos con un pedazo de día de verano espectacular y con el calor que caracterizaba la ola de calor que estábamos sufriendo en toda Canarias unos 38 grados horribles a medida que íbamos bajando bajaba la temperatura menos mal ese calor de volcán no hay quien lo aguante una vez regulada la temperatura tocaba comer y paramos en el bodegón de Tamanca ya casi eran las 5 de la tarde y después dos barcos, cruzar todo Tenerife en coche y la subida de la montaña había mucha hambre así que llegamos sobre las 6 al hotel, al asomarme al balcón madre mía pedazo de marea que me encuentro y hasta las 21:30 no se hacia de noche así que al agua que me voy siempre las últimas horas de la tarde son de muy buena actividad.






    
Después de mirar varias cartas y lo que la gente me decía no pensé que fuera tan bestial la caída de la profundidad, prepara todo el equipo con mucho nerviosismo y muy rápido tampoco tenía mucho tiempo, con todo el ansia no me había fijado en la orilla, aquí venia el dilema la orilla estaba un poco complicado tanto la entrada como la salida, pero ya estoy acostumbrado así que espere el momento y para dentro con una buena mojada por supuesto, fresquito me dirijo hacia adentro no me lo creo a 50 metros de la orilla ya hay 20 metros es una locura a 400m de la orilla ya estoy a 90m de profundidad, no estoy acostumbrado a esto, normalmente estas islas son así el hierro, la palma y la gomera pero las demás islas que he estado pescado hay remar como 3 y 4 km para alcanzar esta profundidad  depende de la zona pero casi siempre suelen estar más alejadas de la costa, ni que decir que comprarse un kayak de pedales aquí es tirar el dinero, para lo que hay que remar, lo que tiene esta isla es que por geografía volcánica hay zonas donde es imposible acceder a pie de Costa la mayor parte son acantilados o eso es lo que me han comentado me imagino que llegara la gente que conozca bien esas zonas.



No paro de observar la sonda y ver como hay muy actividad de carnada por todos lados así que pruebo con todo tipo de muestras jigs, hinchikus,slows y nada solo me comieron una vez y soltó enseguida y no era muy grande pienso que seria alguna cabrilla así que sigo buscando sitios donde me de alguna captura mientras cae el sol ya prácticamente anocheciendo poniendo fin a esta jornada exprés.

 



Al día siguiente tocaba ruta para ver esta preciosa isla.

  

Los Tilos
Los tilos














Mirador del Time

Volcán Teneguia

Volcán de San Antonio
Volcán de San Antonio
Camarones







Charco Azul
Charco Verde
 

Vieja a la espalda


Santa Cruz de La Palma
 

Dialogo entre nave y castillo
La Alameda




llegada de los Enanos a la Alameda



Al dia siguiente habia quedado con el Club de Kayak isla Bonita para compartir unas horas de iigging quedamos a medio dia y hacia un dia increible y de mucho calor , una vez en el sitio nos presentamos nos damos la mano y nos ponemos a montar kayak, equipos y crema por todos lados ya que son horas muy malas, pero las ganas del baile de los leidi gaga tenia que empezar así que remamos para llegar al sitio que no me dio tiempo ni de sudar, jig arriba inchikus hasta que el compañero Yonathan pega un bonito bocinegro que nos habré las casi dos horas que llevábamos sin sacar nada alguna mordida pero nada mas, al rato me toca a mi una pequeña samita  pluma que fue devuelta al agua.



Esta captura nos dio un poco de aliento para seguir pescado y buscando algún ejemplar mas grande así que no cesamos en nuestro intento, nos vamos a los 50mt ya que hay una gran actividad pero la cosa sigue igual así que me voy un poco mas afuera y zasca una buena clavada  esta parece mas seria ya y sus cabesazos me hacen disfrutar mucho así que como no otra samita de 4,5 kg que logro poner en seco.



Todo el mundo señuelos al agua y la cosa se animaba ya el sol parecía que se marchaba pero todavía pegaba bastante y también teníamos ojos en la orilla ya que había una ola un poco jodida  que nos esperaba, un rato bien corto Yonathan Negrin se quedo pegado de algo volvemos a sonreir, cuando asomo el lomo era una enorme bicua que al llegar arriba y dar una vuelta al kayak con tan mala suerte se suelta, poco después pusimos fin a este día y pusimos rumbo a la orilla no sin antes hacer una foto de familia.























Hasta aquí estos días de paseo y de pesca con dos cracks darles las gracias a los dos por compartir impresiones y un buen compañerismo , hasta otra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar aqui tu comentario;

visitas:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy